Imbabureños han lucido la camiseta de Aucas por décadas

Sociedad Deportiva Aucas es uno de los 16 equipos que se preparan para su participación en una nueva edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A. El elenco que viste de oro y grana cuenta con el aporte de cuatro jugadores oriundos de la capital imbabureña.

Los imbabureños

Edison Vega Obando, Alejandro Tobar Luna, Michael Carcelén Carabalí y Diego Espinosa Acosta son los cuatro jugadores ibarreños que durante la presente temporada defenderán y lucirán la “armadura” del “Ídolo del Pueblo”.

El jueves por la noche, el elenco capitalino realizó la presentación oficial de la indumentaria que utilizará durante este año en los dos certámenes que encarará: primera fase de repechaje en el marco de la Copa Libertadores y el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Parecía que Edison Vega no iba más en “Papá” Aucas. De hecho, semanas atrás, mediante un mensaje publicado en sus redes oficiales, el mismo jugador anunció su salida de este equipo.

Sin embargo, todo apunta a que el mediocampista imbabureño llegó a un nuevo acuerdo con los directivos del club, fumaron la pipa de la paz y Vega continuará un año más en Aucas.

Edison con letras doradas escribió su hombre en la historia de Aucas, ya que en 2022 marcó el tanto que prácticamente le terminó dando su primer título nacional.

 

Las otras figuras

Michael Carcelén, quien en el segundo semestre de 2023 estuvo en el Club Sport Emelec, volverá a jugar para el equipo del sur de la capital ecuatoriana. Él es un espigado mediocampista que buscará ganarse su puesto en el 11 estelar.

Diego Espinosa es una de las jóvenes joyas que tiene Sociedad Deportiva Aucas.

En 2023, tuvo la oportunidad de sumar minutos en cancha con el equipo de primera y, además, ser el goleador del torneo nacional Sub 19.
El último de los cuatro imbabureños en ponerse la camiseta auquista es Alejandro Tobar Luna, quien llega procedente del Club Deportivo Atlético Huila de Colombia.

Imbabureños que han jugado para Aucas

En la historia de Sociedad Deportiva Aucas son varios los jugadores imbabureños que han pasado por las filas de este equipo. Por ejemplo: Nelson Patricio Guerrero, Giovanny Espinoza Corozo, Hugo Guerrón Méndez, Jairo Campos León, Jofre Guerrón Médez y Agustín Delgado Chalá. Este último es el segundo máximo arponero con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
También lo hicieron jugadores como: Darwin Quilumba Díaz, Johan Lara Medrano, Juan Carlos Anangonó Campos, entre otros.

Subscribe
Notify of

Lo último: