La fase regular en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2024 (LigaPro) dejó muy buenas sensaciones para varios de los jugadores que son oriundos de Imbabura. Más de un representante de la “Provincia de los Lagos” gritó goool… en esta edición del torneo.
Aportaron con goles a sus equipos
Erick Mendoza Zambrano (Imbabura Sporting Club), Renato Ibarra Mina (Independiente del Valle), Kevin Minda Ruales (Universidad Católica de Quito), Michael Carcelén Carabalí (Sociedad Deportiva Aucas) y Jonathan Borja Colorado (Club Deportivo El Nacional) fueron los jugadores imbabureños que dejaron estallar más de un grito de gol de sus gargantas e inscribieron su nombre en la tabla de goleadores de la LigaPro Serie A 2024.
“Gorgo” Mendoza con la camiseta del conjunto gardenio marcó su debut en el torneo de fútbol de Primera División. Vaya, lo hizo de muy buena manera, ya que marcó 10 goles. A sus 22 años de edad, demostró que es un jugador que, sin problemas, puede jugar en varias posiciones y, además, que puede marcar goles con pierna derecha, con pierna izquierda y de cabeza. También demostró que tiene la personalidad para pararse tras la número 5 cuando se trata de convertir tantos desde el punto penal.
Renato Ibarra, con 33 años de edad, es el más “veterano” de esta lista de goleadores imbabureños.
En los 30 compromisos que formaron parte de la fase regular de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2024, Renato Ibarra marcó 6 tantos. Aunque se desempeña como lateral o extremo, la “Liebre” demostró que también sabe cómo ayudar al equipo “Negriazul” marcando goles.
Kevin Minda, de 26 años de edad y quien es uno de los capitanes del “Trencito Azul”, continúa demostrando que, a pesar de jugar como defensa central o de cinco (jugador de corte o contención), no ha perdido ese olfato goleador de su niñez, cuando en los festivales interescolares no se cansaba de marcar goles en los arcos rivales. El “Káiser” ibarreño marcó cuatro tantos este año.
Dos figuras más
Jonathan Borja Colorado, de 30 años de edad, demostró que la camiseta que mejor le queda en el balompié del país situado en la Mitad del Mundo es la de “Los Puros Criollos”.
Con el “Bitri”, el jugador oriundo del Valle del Chota marcó tres tantos y fue la figura de su equipo en más de un compromiso.
Michael Carcelén, de 27 años de edad, exhibió un buen nivel en su retorno a las filas del “Papá” Aucas. Fue uno de los amos y señores del mediocampo y también contribuyó con conquistas. En este campeonato, en dos oportunidades gritó: “¡goool!.