La actividad en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles “Los Ríos 2024” continúa. Los deportistas imbabureños sí que están dando batalla en sus respectivos deportes y, según información de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), hasta el cierre de esta edición, la provincia ocupaba el cuarto lugar en el medallero general.
Los medallistas
Varios son los representantes de la “Provincia de los Lagos” que, hasta el momento, se han subido al podio de ganadores. Uno de los más destacados, sin duda, ha sido Gilberto
Calle Rodríguez, quien, en más de una ocasión, subió al escalón más alto del podio de ganadores para recibir la presea dorada.
Por ejemplo, su primera medalla de oro en esta cita nacional el joven patinador la consiguió en la prueba de meta contra meta.
En damas, en la prueba de relevos, el equipo de Imbabura, gracias a la participación, Nathaly Jarrín, Samira Revelo y Rafaela Viteri, se adjudicaron la medalla de plata.
Por otro lado, en cuanto a escalada deportiva se refiere, Imbabura se ha caracterizado por ser una de las provincias más fuertes.
En esta ocasión, en la prueba de velocidad, dos fueron las deportistas imbabureñas que se llevaron los dos primeros lugares del podio. Se trata de Valeria Chiluiza (oro) y Aline Carrillo (plata).
En cambio, en varones y en la misma modalidad, Alan Flores se hizo de la medalla de plata. Además, gracias a la buena actuación de las escaladoras, la “Provincia Azul” también se llevó la medalla de oro como el mejor equipo en la prueba de velocidad.
Más medallistas
Deportes como tiro con arco y judo también entregaron preseas a la provincia norteña. Thaís Boas subió al podio para recibir la presea de bronce.
En este mismo deporte, pero en la prueba de equipo mixto Thaís Boas y Christopher Benavides se quedaron con el metal plateado.
En cambio, en una disciplina de puro contacto como es el judo, Camila Farinango obtuvo la medalla bronce en la división de peso de -70 kilogramos, mientras que Stiven Chalá Espinoza se quedó con la de bronce en la división de peso de -90 kilogramos.
Preseas alcanzadas hasta ayer
Hasta antes de las 13:00 de ayer, la cosecha de los representantes de la provincia de Imbabura estaba repartida en 12 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, dando un total de 30 preseas.