Imbabureños también irán a Bolivarianos

Imbabureños irán a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022

Colombia nuevamente acogerá una edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos. En esta ocasión, Ecuador participará con una nómina de 259 y entre ellos, estarán 10 deportistas que tienen mucha cercanía con la “Provincia de los Lagos”. Unos porque nacieron en esta parte del Ecuador y otros porque forman parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Una de las deportistas que sobresalen en el Team Ecuador, es Gabriela Anahí Suárez, quien es especialistas en las pruebas de velocidad.

Anahí nació en Imbabura, pero eso su carrera deportiva fuera de los límites de este rincón ecuatoriano.

La atleta ya sabe lo que es triunfar en suelo colombiano. Por ejemplo, en 2021, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior, Suárez logró dos medallas de oro (100 y 200 metros planos).

En la lista también destaca el nombre de Karla Jaramillo Navarrete, quien es una atleta de talla olímpica y que ha cosechado importantes logros en la modalidad de marcha. Karla, en este nuevo Ciclo Olímpico, buscará el cupo que la lleve a “París 2024”.

Lorna Zurita Delgado, imbabureña especialista en el lanzamiento o impulsión de la bala, también buscará brillar en los Juegos Bolivarianos, que en esta oportunidad se desarrollarán en Valledupar.

Otras figuras
El ciclismo imbabureño también aporta con dos figuras a la delegación nacional.

En la prueba de ruta estarán figuras como Natalia Vásquez Amaya y Benjamín Quinteros Moya, quienes forman parte de los equipos de ciclismo: Movistar Best PC y Banco Guayaquil-Ecuador, respectivamente.

En levantamiento de pesas, uno de los deportes banderas de Ecuador, Imbabura tampoco se queda atrás y contribuye con dos promesas. Se trata de Kelin Jiménez Quiñónez y Carla Angulo Minda.

Por otro lado, una triatleta imbabureño que nuevamente defenderá la tricolor en un evento internacional es Paula Jara Andrade, conocida como “Pola” Jara.