ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Impedir el libre parqueo en vía pública será sancionado

A diario, en distintas calles de la ciudad, los transeúntes y conductores se enfrentan a un obstáculo cada vez más común: la ocupación de las vías públicas para delimitar parqueos exclusivos, de negocios locales o para la venta de productos. Sillas, conos, anuncios, coches ambulantes, bancos y otros objetos son utilizados para esta práctica.

“Esta práctica común, ha derivado también en otros problemas de movilidad, como el estacionamiento a doble fila, lo que genera congestión, sobre todo en el centro de la urbe”, explicó William Posso, gerente de Operaciones de Tránsito de Movidelnor.

Acciones

En ese sentido, la Empresa de Movilidad del Norte, Policía Nacional y Comisaria Municipal emprenden una campaña conjunta de socialización previo a notificaciones u operativos sancionatorios.

Alejandro Gómez, comisario municipal de Ibarra, remarcó que el estacionamiento en la vía pública es de los ciudadanos y además gratuito.

“La ocupación del espacio es un “derecho del que primero llega a parquearse, no de quien lo obstruye con fines de interés particular”.

En cuanto al valor de las multas económicas, especificó que la Ordenanza de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana señala que el uso indebido de la vía pública o su inadecuada apropiación es una falta sancionada con una multa de un salario básico, es decir, USD 450.

Importante

Tras finalizar el proceso de socialización, los Agentes Civiles de Tránsito y de control municipal procederán al retiro de obstáculos que se colocan en las vías y a las sanciones correspondientes.

Justamente, Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor EP, hizo un llamado a los negocios locales y a la comunidad en general a colaborar en este esfuerzo. “El cumplimiento de estas medidas contribuirá a la creación de un ambiente más seguro”, finalizó.

Subscribe
Notify of