Incendio estructural ocurrió en La Palmas

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra respondió rápidamente a un incendio estructural que se produjo este jueves 13 de julio de 2023, a las 15:08 en el sector de Las Palmas. El personal de bomberos fue despachado de inmediato al lugar para enfrentar la emergencia.

Al llegar al sitio, los bomberos verificaron que el incendio afectaba dos viviendas de construcción mixta, compuestas por madera, hormigón y metal. La situación requería una intervención inmediata para controlar y extinguir las llamas.

Para combatir eficazmente el incendio, se desplegaron 2 Unidades Autobombas, 3 unidades tanqueros y 2 unidades autobombas. Un total de 18 bomberos, bajo el mando de un oficial, llevaron a cabo las labores de control y extinción del fuego mediante el enfriamiento con agua. Se utilizaron 2 líneas con 3 tramos de mangueras cada una.

Luego de casi una hora  se logró controlar el incendio a las 15:54. En cuanto a los daños materiales, aún no se ha podido cuantificar con precisión. Sin embargo, se informa que las dos viviendas resultaron completamente inhabitables debido a los daños sufridos en su estructura y techo.

Hasta el momento, se desconoce la causa que provocó el incendio. Para garantizar la seguridad en la escena, el personal de la Policía Nacional del UPC Las Palmas brindó su colaboración y apoyo.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: