Incidentes en cárceles de siete provincias del Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral Personas Adultas Privadas de la Libertad y a
Adolescentes tractores SNA) informó mediante un comunicado que durante la noche del 10 de enero de 2024 en el Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro No. 1, se han registrado incidentes generados por personas privadas de la libertad. Junto con la Polcia Nacional se trabaja para restablecer el orden.

En el CPL Santo Domingo No 1. luego de un conteo realizado la misma noche  se detectó la evasión de tres personas privadas de la libertad, ante lo cual, se activaron las operaciones intrinstitucionles correspondientes y se continúa con a búsqueda.

En el CPL Esmeraldas No 1. un grupo de PPL desde el interior del centro dispararon contra personal de Fuerzas Armadas que se encontraba en el exterior. Los miembros de as Fuerzas Armadas resccionaron para controlar la situación

Debido a las alteraciones e incidentes en el sistema peniteciario, al momento so mantienen as
operaciones y protocolos de seguridad para liberar a 168 Agantes de Seguridad Penitenciaria
(ASP) así como a los 20 miembros del personal de servicio administrativo, que se encuentran
retenidos en los CPL El Oro, Cotopaxi,  Loja,  Azuay, Tungurahua, Cañar y Esmeraldas.

El SNAI continua operando para salvaguardar la integridad de los miembros del CSVP, personal penitenciario y PPL. Se brindarán actualizaciones a medida que avance la situación

Exhortamos e laciudedana a estar atentos a los canales oficiales y no generar desinformación, puesto que se trabaja en salvaguardar vidas humanas.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: