Independiente se hizo del título femenino en la Liga Alpachaca

Una jornada cargada de muchas emociones en honor al rey de los deportes, el fútbol, se vivió el último sábado sobre el gramado del Estadio de Azaya, escenario que pertenece a la Liga Alpachaca. Independiente se alzó con el título del torneo femenino en un día donde las mujeres fueron protagonistas.

Compromiso
A.C. Milán, Camagüey, Independiente y Puro Toque fueron los equipos que llegaron hasta la última instancia de este certamen.

Las representantes de A.C. Milan y Camagüey se enfrentaron en el compromiso por el tercer y cuarto puestos.
Camagüey, el equipo más ganador en el Campeonato de Fútbol Femenino de Liga Alpachaca, no pudo quedarse con el premio consuelo, ya que cayó derrotado 2 a 1.

Los dos tantos para A.C. Milan fueron anotados por Alison Arce Espinoza, mientras que María Echeverría marcó para Camagüey.

Duelo
Pasadas las 13:00, arrancó el partido entre Puro Toque e Independiente, los dos mejores equipos del balompié femenino en la parroquia más populosa de la capital imbabureña. Con un tanto de Marjorie Quiñaluisa, estás últimas se pusieron arriba en el marcador durante el primer tiempo y, así, terminaron los primeros 35 minutos.

Sin embargo, las jugadoras del Puro Toque en el complemento se fueron con todo en busca del tanto del empate y, en la última jugada, casi lo consiguen, pero un gol marcador mediante un tiro libre fue anulado por el réferi central, quien fue apoyado por el línea uno. Este hecho provocó que varias de las jugadoras reclamen de forma enérgica la decisión. Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y, una vez finalizado el encuentro, Independiente celebró la obtención del título.

Subscribe
Notify of