Infraestructura del Mercado Mayorista de Ibarra será intervenida

Compartir en:

Francisco Vaca, gerente de Comercibarra, informó que acorde a lo planificado se intervendrá la infraestructura del Mercado Mayorista de Ibarra. Específico que este centro de abastos y acopio tiene varios sectores deteriorados por el paso del tiempo y debido a la última temporada invernal.

Acciones

La primera intervención corresponde al adoquinado total del mercado, que tendrá una inversión de USD 220 mil. “Más de 50% de este rubro será por parte de la Municipalidad, y lo restante por Comercibarra, es decir, cera de USD 98 mil”, explicó Vaca.

También se prevé la restauración del muro que colapso contra la cubierta de una vivienda. De igual, se planifica cambios en los canales de agua lluvia, pintar el mercado y la sustitución de varias cubiertas.

En ese sentido, esta semana se trabajará en un plan de acción entre Empresa de Movilidad y la Dirección de Obras Públicas del GAD Ibarra, con el fin de evitar inconvenientes con los comerciantes, en especial que no afecten las actividades porque las intervenciones serán en etapas.

Promociones

Por otro lado, Vaca comentó que realizarán un posicionamiento de la marca. “Vamos a crear un plan de campaña publicitaria, donde se promocionarán los servicios del Mercado Mayorista, por eso nos proponemos potenciar las ferias los miércoles y domingos, que son las ventas al por mayor, y así beneficiar a los comerciantes de las zonas minoristas”, destacó.

Es importante mencionar que Comercibarra establecerá un proceso de legalización para las personas que ofrecen los servicios de estibadores y coches, justamente operativos de control junto a la Policía Nacional y Comisaria Municipal. Además, se destinará un valor de USD 5 mil para uniformar a los encargados de esta actividad.

Seguridad

Actualmente, el Mercado Mayorista cuenta 12 agentes de control para resguardar el sector. Igualmente, la articulación con la Policía Nacional desde las 04:00 donde patrulleros realizan un acompañamiento a los comerciantes que ejecutan la carga y descarga de productos.