ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Inicia campamento vacacional de la Policía en Otavalo

El Distrito de Policía Valle del Amanecer, que comprende a los cantones Otavalo y Antonio Ante, realizará una nueva edición de sus Campamentos Vacacionales, los cuales están enfocados a los niños de 5 a 12 años de edad.

“Además del trabajo que realizamos cotidianamente, también efectuamos actividades comunitarias. Es así que hemos preparado un curso vacacional para Otavalo y Antonio Ante”, explicó el teniente coronel Carlos Fuertes, jefe de la entidad salvaguardista.

Según el funcionario, 70 cupos estuvieron habilitados tanto para suelo sarance, así como para el vecino cantón de Antonio Ante.

Las personas interesadas solamente tuvieron que acudir a registrar a los participantes en las oficinas de la institución, hasta el jueves 20 de julio, en lo que refiere a Otavalo, para posteriormente cerrar esta fase y dar paso a la acción.

“El curso da inicio el día lunes en Otavalo, a las 08:00 de la mañana. Tenemos previstas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y educativas; con la presencia de nuestros equipos de la Policía Comunitaria, quienes darán las respectivas charlas motivacionales y educativas en torno a medidas de prevención y de seguridad. Vale mencionar que tendremos también la colaboración del Cuerpo de Bomberos, quienes nos van a ayudar con charlas preventivas”, agregó Fuertes.

Adicionalmente durante las jornadas vacacionales, los inscritos podrán disfrutar de presentaciones y exhibiciones de los canes amaestrados del Grupo Yaguachi, así como de Paquito Policía.

Por otra parte, visitarán la unidad de equitación, donde se vivirá una mañana recreativa. En este sentido también se les dotará de refrigerios, gracias al apoyo de empresas privadas de la zona.

En torno al curso a efectuarse en el cantón Otavalo, dará inicio este lunes 24 de julio y se extenderá hasta el viernes 28 del mismo mes.

En Antonio Ante, en cambio, iniciará el lunes 31 de julio y culminará el viernes 4 de agosto, es decir tendrán una semana de vigencia en cada poblado.
“Hemos tenido buena acogida en este periodo. Nos gustaría poder abarcar un número mayor de niños, pues para nosotros es importante poder llegar a ellos a fin de que conozcan el trabajo policial, y que sepan que los policías somos amigos”, finalizó el jefe del Distrito de Policía Valle del Amanecer.

Subscribe
Notify of