Inicia el sufragio de personas Privadas de Libertad en Ibarra

Las primeras 70 personas ejercieron su derecho al voto la mañana de este jueves 17 de agosto, luego de la ceremonia de inauguración del sufragio de personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada. La presentación del sufragio se desarrolló en el auditorio de la Democracia.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, Pacha Cabascango, realizó la apertura oficial de esta jornada, después se procedió con el traslado del paquete electoral que fue custodiado permanentemente.

Se instaló la única Junta Receptora del Voto móvil en la Capilla del Centro de Privación de la Libertad de Imbabura 1 a cargo de tres funcionarios electorales en compañía de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el padrón electoral se encuentran 129 PPL de los cuales solamente el 54.2 % decidió sufragar bajo todos los protocolos de seguridad establecidos.

Escrutinio

Al culminar el sufragio se procedió con el traslado de la urna hasta la bodega de la delegación provincial, donde permanecerá bajo resguardo militar hasta el conteo el domingo, 20 de agosto, durante la sesión permanente de escrutinio de la Junta Provincial Electoral.

Subscribe
Notify of

Lo último: