Iniciativa ciudadana busca proteger a los animales en fiestas

Animales

Con la llegada de las festividades de fin de año, el uso de pirotecnia aumenta considerablemente, pero esta acción además de divertir a unos, perjudica a otros, específicamente a las mascotas, quienes tienen su sentido del oído más desarrollado que el de los humanos, haciéndolos más susceptibles a los sonidos fuertes.

En este marco, el Instituto de Educación Alternativa “Intelectual” en articulación con el Grupo de Protección Animal de Otavalo impulsan una campaña en favor de quienes no tienen voz, mediante la cual se están recolectando firmas para posteriormente entregarlas en la Municipalidad, acompañadas de un pedido: que se haga cumplir la Ordenanza Municipal que Regula la Tenencia Responsable y el Bienestar de los Animales de Compañía, misma que está vigente.

“Hay un uso indiscriminado de pirotecnia en el cantón, especialmente en la zona rural, en donde las fiestas de cualquier tipo, sobre todo las de fin de año, se las hace con estos artículos que al final resultan muy negativos para los animalitos, e incluso para las personas con autismo y los adultos mayores”, expresó Estefanía Bautista, directora de Intelectual.

 

La campaña

Las personas que deseen colaborar con esta causa, a través de sus firmas, pueden acudir directamente a las oficinas del Instituto de Educación Alternativa “Intelectual”, ubicadas en la Ciudadela Imbaya, frente a la Iglesia San Vicente de Ferrer.

“Estamos en el segundo piso de la edificación. Si desean también lo que son los formatos en digital para ayudarnos con la recolección de firmas en otros sectores, también se los podemos proveer. Para ello pueden comunicarse conmigo al contacto telefónico: 0987296787”, acotó Bautista.

 

Acogida

Cabe mencionar que pese a que recién está dando sus primeros pasos la iniciativa, se ha tenido el apoyo de un buen número de ciudadanos, quienes se han acercado a plasmar sus rúbricas en la sede antes expuesta.
Al respecto, la entrevistada dijo: “Quisiéramos llegar al mayor número de firmas que se puedan. Esto debería ser una responsabilidad de todos, por lo que esperamos que un alto porcentaje de la población otavaleña se una. La idea es presentar las firmas y el pedido al GAD Municipal antes de las fiestas de navidad y fin de año, es decir la semana que viene. Mientras más personas seamos, más presión se puede hacer”, finalizó.

Subscribe
Notify of

Lo último: