INNOVA EP continúa con proceso de estructuración

INNOVA

Recientemente, se aprobó la ordenanza de creación de la Empresa Pública de Hábitat, Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda (INNOVA EP). Los procesos para su estructuración avanzan, tal es la situación que ya cuenta con su gerente provisional.

Guillermo Centeno, arquitecto de profesión y de amplia trayectoria en el sector constructor, es quien asume el cargo. Justamente, habló de las competencias que tendrá esta nueva institución municipal y las acciones que se podrán a marcha inmediatamente.

 

Proyección de la EP

Los principales objetivos de INNOVA EP serán generar proyectos de vivienda social y políticas públicas, como son ordenanzas, para mejorar el desarrollo urbano sostenible del cantón.

Centeno explicó que antes de ejecutar los objetivos, la empresa actuará en ciertas competencias que no ha logrado cumplir. “Hay la ordenanza de fachadas y cerramientos, la cual la hará cumplir INNOVA EP. Otra actividad será la regularización de los bienes mostrencos, se ha identificado de 10 a 15 mil predios en esta situación en el cantón”.

De igual manera, uno de los proyectos próximos de INNOVA EP es la creación de una ordenanza para el control de la construcción de edificación, que se enfocará en los aspectos de predio, estructura, acabados y habitabilidad.
“Para esto se conformará un equipo humano y técnico con tecnología y un software especializado que enlazará directamente al Colegio de Arquitectos, la Dirección de Planificación del GAD de Ibarra y a la Empresa para realizar un control más efectivo, y así prevenir posibles desastres”.

 

Planificación

Por otro lado, Centeno anunció que ya trabaja en la planificación de proyectos. “Hay conversaciones con aliados estratégicos para generar una urbanización que albergaría alrededor de 800 viviendas de interés social”, destacó.

Subscribe
Notify of

Lo último: