Instituciones educativas se alistan para iniciar clases

Inscripciones, matriculaciones y pagos es lo que están haciendo los padres de familias que tienen a sus hijos en las unidades educativas del cantón.

Aunque en algunas instituciones ya iniciaron con las matrículas en otras aún no empiezan. Sin embargo, los padres y sus hijos están con ansias de volver a clases con la esperanza de no volver a la virtualidad, como se hizo en los momentos críticos de la pandemia.

Una de las principales novedades, como todos los años, es que la mayoría quiere entrar a las instituciones emblemáticas como el Ibarra y Teodoro Gómez de la Torre.

Karina Rosas llegó al Teodoro Gómez de la Torre a solicitar información, su hijo ya es parte de la institución desde hace un año, y por eso, la matrícula es automática y no hay necesidad que acuda al establecimiento. “Estamos listos para el regreso a clases”, indicó.

Desde el reciente lunes que pasó en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre los docentes ya volvieron a sus puestos de trabajo, desde entonces, de acuerdo a la rectora Sandra Hidalgo, han mantenido reuniones de trabajo para dar lineamientos ante el nuevo año lectivo.

Asimismo, en esta institución iniciarán con las matrículas para los estudiantes nuevos desde el próximo lunes, “los alumnos antiguos tienen matrículas automáticas”.

La rectora explicó que los alumnos antiguos solo deben hacer actualización de datos y firmar un acta compromiso de cumplimiento de normativa.

Aquí se abrieron aproximadamente 400 cupos, es decir, 400 alumnos nuevos se integran al Teodoro en el nuevo año lectivo que iniciará el 1 de septiembre. Las matrículas en este establecimiento se extienden hasta el 30 de agosto.

Por otra parte Rocío Tafur Valencia, rectora de la Unidad Educativa San Francisco, mencionó que desde el miércoles iniciaron con las reuniones informativas a los padres de familia, mientras que ayer empezaron las matrículas ordinarias, “los padres de familia deben venir a legalizar la matrícula”.

Mientras que con los estudiantes nuevos ya se cumplió un proceso para ingresar a esta institución. La rectora también informó que este mes son matrículas ordinarias y en septiembre entran en un proceso de matrículas extraordinarias.