Izquierda Democrática de Cotacachi decide «dar un paso al costado»

En un corto video que circula en redes sociales, la Izquierda Democrática, sede Cotacachi, decidió la noche del 28 de junio, dar un paso al costado «ante la negativa de los asambleístas de la ID y por no mantener los principios de verdadera justicia social con libertad», agregó Rodrigo Terán.

El vocero de la ID en el canton imbabureño transmitió en vivo dicho comunicado en su perfil de Facebook, en compañía de otros ocho miembros de la directiva del partido. En el mismo justifican su decisión «en aras dela paz y tranquilidad cotacachena y ciudadanía en general».

Tras un amplio debate, que demandó tres jornadas, en las cuales intervinieron 109 asambleístas, el Pleno de la Asamblea no aprobó la moción de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por grave crisis política y conmoción interna, conforme lo determinado en el artículo 130, numeral 2 de la Constitución de la República, en concordancia con el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

La Izquierda Democrática en Imbabura, representada en la Asamblea por Luis Marcillo voto en contra de la destitución.

Subscribe
Notify of

Lo último: