En un video de apenas 16 segundos, se puede observar la mañana de este sábado 4 de noviembre, a la leyenda del fútbol ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes, siendo detenido en la ciudad de Tena, provincia de Napo.
En las imágenes que se viralizaron en video compartido en la red social Tik Tok aparece ‘El Nine’ siendo arrestado por tres agentes de la policía quienes lo tenían al borde de la puerta de una patrulla.
Kaviedes al percatarse de que le están filmando levanta la voz diciendo: «Que graben, que graben, soy Iván Kaviedes».
Acto seguido, uno de los policías habría rociado con lo que sería gas pimienta al rostro del exgoleador de Emelec, Barcelona SC, El Nacional, Liga de Quito, Macará, entre otras instituciones deportivas.
Kaviedes se encontraba en la ciudad amazónica como parte de un evento deportivo al cual fue invitado en medio del feriado nacional que se vive desde el jueves pasado. Él y otras glorias del balompié local realizaron un partido de exhibición.
El exjugador del español Celta de Vigo, del Perugia italiano, del Argentino Juniors y del Puebla mexicano, en el vídeo dice su nombre al momento del arresto y acepta que transeúntes graben el episodio, aunque luego calla cuando recibe la descarga de gas por parte del agente.
Kaviedes de 46 años de edad y que también brilló con el Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará, El Nacional y Liga de Portoviejo del fútbol ecuatoriano, se retiró de la actividad deportiva hace casi una década.
Él fue quien anotó el gol del empate 1-1 de la selección ecuatoriana ante Uruguay, en Quito, el 7 de noviembre de 2001 por las eliminatorias sudamericanas , resultado que supuso la clasificación de Ecaudro, por primera vez en su historia, a un Mundial, el de Japón y Corea del Sur 2002.