Jefferson Cepeda sube al puesto 17 en la general de la Vuelta a España

Realizando, hasta el momento, una buena carrera en la Vuelta a España 2023, el pedalista sucumbiense Jefferson Cepeda Hernández escaló en la clasificación general. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA dejó el puesto 20 y pasó a la casilla 17.

Los dos ciclistas ecuatorianos que son parte de la última grande del año, continúan dando pelea.

Al término de la cuarta etapa, este 29 de agosto, los tricolores llegaron en el pelotón principal y cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Cepeda se ubicó en el puesto 48, mientras que el carchense Jonathan Caicedo alcanzó la casilla número 62.

En cuanto a la clasificación general se refiere, el corredor nacido hace 27 años en la provincia de Sucumbíos, se encuentra en el casillero 17, a 1 minuto y 15 segundos del líder. Se trata del belga Remco Evenepoel.

En cambio, Jonathan Caicedo, de los registros del EF Education-EasyPost, se encuentra en el puesto 48, a 6 minutos y 42 segundos del dueño del jersey rojo.

Incidencias de etapa 4

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) impuso la ley del más veloz en el primer esprint de la Vuelta 2023 y se llevó la gloria en la cuarta jornada, que unió la montaña de Andorra La Vella con la costa mediterránea de Tarragona, un trayecto de 184,6 km que mantuvo al belga Remco Evenepoel con el jersey rojo de líder.

Día marcado para el esprint y pronóstico cumplido. Kaden Groves (Gympie, 24 años), se llevó el primer esprint en la antigua Tarraco romana, a un paso del anfiteatro del que presume la ciudad. El ciclista “aussie” batió en un interesante duelo al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

La tercera plaza fue para el belga Edward Theuns (Lidl Trek), todos con un tiempo de 4h.05.41, a una media de 45,1 km/hora. No faltaron las caídas. Una a 4 km de meta que afectó al portugués del Movistar Ruben Guerreiro y al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), y otra a 800 metros de meta que cortó el grupo delantero.

Los favoritos entraron en el mismo paquete, pasando página en una jornada que esta vez no tuvo acontecimientos “extraños”. Evenepoel guardó la roja sin problemas, aunque su idea es cederla cuanto antes para no castigar a su equipo y evitar los trámites propios de un líder: ceremonia del podio, atención a la prensa, etcétera, etcétera.

El campeón del Mundo de crono, quien recibió disculpas en Andorra por parte de la organización por su caída en la meta de Arinsal, mantuvo las diferencias: 5 segundos a Enric Mas (Movistar), 11 al francés Lenny Martínez (Groupama), 31 a Vingegaard (Jumbo), 37 a Roglic y 38 a Juan Ayuso.

Subscribe
Notify of