Jefferson Cepeda tercero en la etapa 13 del Giro italiano

El ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education – EasyPost) tuvo una gran actuación en la etapa 13 del Giro de Italia, disputada ayer entre Le Châble y Crans-Montana y recortada a 74.6 km por el mal tiempo. El colombiano Einer Rubio (Movistar) fue el gran vencedor.

‘Chalequito’, como es apodado Cepeda, se metió en el grupo de los líderes de la jornada y emocionó con algunos ataques que dejaron atrás a sus dos rivales el colombiano Einer Rubio y el frances Thibaut Pinot. Sin embargo, el ciclista de Movistar supo sobrellevar los ataques y se impuso al sprint.

El joven de 25 años cruzó la línea de meta con seis segundos de ventaja respecto. Pinot y Cepeda completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente. El tricolor terminó la etapa a 12 segundos del colombiano.

Rubio fue el más hábil de los tres corredores que se fugaron y discutieron la etapa al esprint. En la recta de meta atacó a 200 metros para entrar en meta con un tiempo de 2h.16.22, seguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education).

La suerte estaba echada: solución al esprint. Con la línea a la vista atacó primero Cepeda sin demasiada convicción, de manera que apareció la frágil figura de Einer Rubio, en un alarde de potencia, para llevarse su primera victoria en una grande con considerable facilidad.

“Pinot y Cepeda iban fuertes, pero dejé que se movieran para jugar mi estrategia y todo salió perfecto”. La táctica de la paciencia y la táctica correcta llevó la gloria a las filas del Movistar con Einer Rubio. El más inteligente (EFE).

En la general, sin cambios, Thomas continua con la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto al portugués Joao Almeida.

Subscribe
Notify of

Lo último: