ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Jhojan Julio destaca en la lista de Ecuador para enfrentar a Argentina y Uruguay

Jhonjan Julio, la figura de Liga de Quito en Sudamericana, junto con Énner Valencia, el histórico goleador de la Tri y figura del Internacional en Sudamericana, liderarán la selección de Ecuador en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 contra Argentina y Uruguay.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, convocó este jueves a tres porteros, nueve defensas, ocho mediocampistas y tres delanteros para los partidos del 7 de septiembre en territorio argentino y cinco días después en casa contra Uruguay.

Tres porteros, un defensa, tres mediocampistas y un delantero es el reducido aporte de los clubes locales para los primeros partidos.

Los demás convocados militan en clubes del exterior.

Entre ellos está Moisés Caicedo, el flamante fichaje del Chelsea, y el joven Kendry Páez, incorporado recientemente por el club de Stamford Bridge pero que seguirá con Independiente del Valle hasta que cumpla la mayoría de edad.

También figura Gonzalo Plata, que mantiene la confianza del seleccionador pese a su decisión de, con 22 años, dejar el Real Valladolid y fichar por el Al Sadd catarí.

Entre las sorpresas está el delantero Jhojan Julio, que atraviesa un gran momento con Liga de Quito como pareja de ataque del peruano Paolo Guerrero.

Una de las ausencias más sentidas es la de Miguel Parrales, el máximo goleador de la Liga Pro de Ecuador, que lleva 15 con Guayaquil City.

Ecuador comenzará las eliminatorias sudamericanas con un saldo negativo de 3 puntos, debido a la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes del comienzo del Mundial de Catar 2022 por el caso Byron Castillo, producto de la acusación entablada por Chile y a la que se unió Perú contra la sospechas del acta de nacimiento del jugador.

La acusación buscaba que se sancionara a Ecuador por una presunta nacionalidad indebida de Castillo en las anteriores eliminatorias al sostener que el jugador había nacido en Colombia y había sido registrado como ecuatoriano mediante documentos presuntamente falsos.

Subscribe
Notify of