ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Jhonatan Narváez y Miryam Núñez son los mejores en prueba de ruta en Ecuador

El Campeonato Nacional de Ciclismo en modalidades de contrarreloj y ruta concluyó en Riobamba-Chimborazo. Jhonatan Narváez y Miryam Núñez fueron los ganadores de esta jornada en la Sultana de los Andes.

El evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, inició el 31 de enero con el congresillo técnico y la entrega de números a los ciclistas. Richard Carapaz dominó la contrarreloj individual, ganando el primer lugar y el jersey tricolor en la categoría élite masculina, mientras que Miryam Núñez hizo lo propio en la rama femenina.

nunez final

En la competición juvenil del viernes, jóvenes ciclistas demostraron su talento y ocuparon el podio.

La prueba de ruta, de este domingo 3 de febrero, fue el plato fuerte y se desarrolló a cabo el último día, por la calles riobambeñas.

MIRE LA LLEGADA 

El amazónico Jhonatan Narváez Prado sorprendió en la línea de partida y ganó en la categoría masculina. Ciclistas destacados como Jefferson Cepeda, Jhonatan Caicedo, Alexander Cepeda y Richard Carapaz impusieron su ritmo, controlando incluso a un grupo fugado. Hubo pinchazos como el de Caicedo y el carchense Byron Guamá.

En la categoría femenina de ruta, Miryam Núñez cerró con broche de oro, destacando también como la mejor en la contrarreloj.

campeonato 1

En resumen, Narváez y Núñez fueron los protagonistas destacados del campeonato, dejando momentos emocionantes y competitivos en las modalidades de contrarreloj y ruta en Riobamba-Chimborazo.

En el 2023, el Campeonato Nacional de Ciclismo se cumplió en la capital de la provincia del Carchi. En esa edición, Jonathan Caicedo se hizo de la medalla de oro y del jersey tricolor en la crono, mientras que Carapaz venció en la ruta.

Natalia Vásquez, ciclista ibarreña, se sintió muy contenta y emocionada tras ser doble campeona nacional Sub 23.

 

Subscribe
Notify of