ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Jonathan Caicedo se luce en el Sibiu Cycling Tour 2024

Jornada de ensueño para el equipo mexicano Forte Petrolike – Androni Giocattoli en el Sibiu Cycling Tour 2024, con la victoria de Jonathan Caicedo en la tercera etapa. El ciclista ecuatoriano dominó los 207,3 kilómetros entre Sibiu y Bâlea Lac, en el centro de Rumania.

Caicedo superó en el ascenso final al belga Lennert van Eetvelt y al alemán Florian Lipowitz, con una diferencia de 12 y 14 segundos respectivamente. Su desempeño en las montañas Făgăraș, las más altas de los Cárpatos, fue crucial para asegurar el triunfo del día.

Con estos resultados ls última etapa definirá la general para los ecuatorianos que a lidera Martín López, en el puesto 21, sobre Caicedo que está en el 29.

El equipo Forte Petrolike – Androni Giocattoli tuvo una destacada participación, con el colombiano Sergio Higuita en el 6° puesto y sus compatriotas Cristian Rico, Edison Alejandro Callejas y Ómar Mendoza en el top 51. Higuita se mantiene en el 8° lugar de la clasificación general.

El liderato de la clasificación general cambió de manos, con el noruego Andreas Leknessund cediendo el primer puesto al alemán Florian Lipowitz. Sergio Higuita se encuentra a 1:34 del nuevo líder, mientras el equipo se prepara para la etapa final.

La cuarta y última etapa del Sibiu Cycling Tour 2024, una fracción ondulada de 192,9 kilómetros, determinará al sucesor del campeón del año pasado, Mark Donovan. La carrera ha sido un desafío emocionante y concluirá en la localidad de Sibiu este martes.

 

Subscribe
Notify of