Piratas de los Lagos no pudo ante el dueño de casa Jorge Guzmán y perdió en una jornada más de la Liga de Baloncesto que se disputó en el Coliseo Ciudad de Loja, este lunes 15 de julio. El resultado final fue de 94-85, con un equipo imbabureño que hizo todo por empatar pero no le alcanzó.
La primera parte mostró gran efectividad en los triples por parte de los jugadores del equipo lojano, mientras que el imbabureño Piratas se sintió sorprendido y buscó equiparar el marcador pero sin lanzamientos acertados. En el primer periodo los lojanos se fueron con una ventaja de 16 puntos (29-16).
El segundo cuarto no cambió en su desarrollo de juego. Guzmán mantuvo esa precisión desde los triples y en jugadas individuales ganando rebotes y presionando en la marca. Por Piratas, sus mejores lanzadores como Jericole Hellems, Iván Montano y Brayan Martínez no estuvieron efectivos en lanzamientos desde la línea de tres. Su mejor hombre, en estos dos periodos, fue Eduard Caicedo, quien tuvo mejor puntería. De esta manera, los dueños de casa incrementaron la ventaja de 19 puntos dejando la primera mitad con un marcador de 53-34.
En el tercer periodo, el equipo de Gastón Fernández no consiguió organizar una zona defensiva, dejando espacios para que el mejor hombre del Jorge Guzmán, Antony Mou hiciera lo que quiera bajo el anillo. Con la misma diferencia, 76-57 finalizó el tercer cuarto.
El último cuarto Piratas de Los Lagos mejoró su producción de canastas y redujo la ventaja que tenía el local sobre el visitante. Jordan Burns se adueñó de los lanzamientos triples y el partido ganó en intensidad, los dos últimos minutos y los visitantes acortaron la distancia a escasos 9 puntos