José Quimbo observó obras municipales

José-Quimbo

José Quimbo, concejal del cantón Otavalo, observó varias obras municipales de la actual administración, mediante un diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE.

En este sentido, el legislador se refirió específicamente a la Plaza Cívica, que fue entregada a la colectividad local hace unas semanas.

Además, abordó la actual obra de semipeatonización de la calle Modesto Jaramillo, así como el centro gastronómico Alli Mikuy, que igualmente ya fue puesto a consideración de los otavaleños.

“Siempre será grato comparecer ante la ciudadanía, especialmente cuando estamos a puertas de terminar una gestión. Nuestra obligación es poner al tanto a todos del accionar del Municipio, administración y concejales”, inició Quimbo.

José Quimbo fue el edil crítico de algunos proyectos

Plaza Cívica 

Al respecto de esta obra emblemática de la actual administración municipal, en primera instancia dejó entrever su desacuerdo con el gasto de USD 63 mil dólares, en concepto de contratación de artistas y logística, para los eventos de entrega del nuevo espacio público.

Posteriormente, analizó que todavía no se ha implementado un modelo de gestión de la plaza, que asegure su adecuado uso y que permita cumplir con el objetivo general en el que se basó su construcción.

“La plaza tiene que cumplir un rol: ser un epicentro de interacción cultural y artística, pero todavía no logramos visualizarlo”, expresó.

Finalmente, rechazó que el Alcalde habría dispuesto a algunas direcciones que se levanten contratos para el arrendamiento de bienes municipales en el contorno de la plaza, con la finalidad de que se haga el montaje de emprendimientos.

“El tiempo puede ser de 5, 10 o 15 años; entonces ese tipo de decisiones, que la ciudadanía puede compartir conmigo o no, se debe dejar a la próxima administración”, acotó.

 

Plaza Cívica 

Semipeatonización

En cuanto a la semipeatonización de la calle Modesto Jaramillo, que ha generado algunas críticas ciudadanas, especialmente por el tema de la disminución de parqueaderos, tomando en cuenta que la urbe adolece de un alto tráfico vehicular, el edil expuso que es una problemática que se recrudecerá a futuro, pues no se cuenta con suficientes espacios exclusivos para el parqueo de vehículos.

“En Otavalo, por sentido común, tenemos problemas con los vehículos, sobre todo en relación a deficiencia de parqueaderos”, cerró.

 

Semipeatonización

Reacción de José Quimbo

José-Quimbo

José Quimbo

 

 

Subscribe
Notify of

Lo último: