Justo reconocimiento para cinco lideresas de Imbabura

reconocimimiento

El activismo social, la lucha por los derechos y por una lucha de una sociedad más justa fue la motivación de la Gobernación de Imbabura para condecorar a cinco mujeres de la provincia. 

Paulina Gonzalón

Es una destacada líder afro de Ibarra, que ha centrado su activismo en iniciativas innovadoras en educación, promoviendo el acceso igualitario a oportunidades para todos los sectores de la sociedad, además de trabajar por el pueblo Afro donde tiene una gran incidencia. “Es un orgullo recibir esta condecoración y es un compromiso para seguir adelante”, explicó la activista. 

Germania Rosero

Es la actual presidenta consejo parroquial de Alpachaca donde ha realizado varias acciones en favor de la populosa localidad. Para ella este reconocimiento también es un motivo para seguir adelante y trabajando por los más necesitados. 

Magdalena Chávez

Es otra de las lideresas locales que ha trabajado en favor de los más necesitados desde su espacio ha logrado desarrollar de manera participativa un modelo de inclusión económica para jóvenes de comunidades seleccionadas debido a la concentración de Pueblos y Nacionalidades en la provincia de Imbabura.

Alexandra Alemán

Activista social, deportista, chef, dirigente barrial e Ingeniera Comercial, son entre otras las facetas de la mujer otavaleña. En 2020 el Municipio de Otavalo, también entregó una condecoración por su trabajo hecho en favor de los más necesitados.  Ha sido también reconocida en Otavalo por su labor altruista.

Emma Montesdeoca

Un capítulo aparte recibió la homenajeada, pues a sus 101 años de edad, los reconocimientos a su trabajo realizados hacen más de 50 años continúan intactos.  Ella fue docente del hoy Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, institución en la que todavía la recuerdan.

Justo reconocimiento

Patricio Cervantes, gobernador de Imbabura destacó el aporte que cada una de las homenajeadas han realizado desde sus espacios. “Es un día muy especial para conmemorar a las mujeres valientes y luchadora. Nos llena de orgullo que cada una de ellas haga su aporte a la sociedad”, expuso el gobernador. 

Lo último: