Kevin Rodríguez, del Imbabura SC, convocado para amistoso con la Tricolor

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, hizo oficial este sábado 5 de noviembre,  la lista de jugadores convocados para el último partido de preparación para el Mundial de Catar y que se jugará el 12 de noviembre ante su similar de Iraq.

En la lista de 17 jugadores, que viajarán rumbo a España, figura el nombre de Kevin Rodriguez, delantero del Imbabura Sporting Club, de la Serie B del balompié nacional.

Kevin, apodado como el ‘Leopardo’ tiene 22 años y es nacido en Ibarra.

«Jugaremos el partido contra Irak en España. Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos ‘sparring’ que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa», señaló por su parte Alfaro en declaraciones difundidas el pasado jueves.

El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso.

Además, Alfaro entrena desde la semana pasada con un grupo de jugadores, a los cuales ha concentrado en la llamada «Casa de la selección», el complejo deportivo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispone en Quito como «cuartel general» del equipo nacional.

Además del ‘Leopardo’, otros dos jugadores vestirán la casaca tricolor. Se trata de Gilmar Napa, portero suplente de Orense;  y el volante Sebastián González, que debutó este año con Liga de Quito.

Estos jugadores tienen menos de 22 años y están hace algún tiempo en el radar de Alfaro. La Tri jugará con Irak su último amistoso antes del Mundial, en el que debutará el 20 de noviembre frete a la selección anfitriona.

El seleccionador trabajó desde el 24 de octubre con jugadores que ya habían concluido los torneos con sus clubes, tras la culminación de varias ligas en el exterior, a los que se han sumado otros que militan en clubes nacionales.

Este sábado Alfaro completó una base de 17 jugadores para enfrentar a Irak.

Si bien los porteros Hernán Galíndez, de Aucas, y Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, trabajaron en la última convocatoria en Quito, no estarán con la plantilla en Madrid, pues sus equipos disputarán desde este domingo las finales de los dos locales, la Liga Pro y la Copa Ecuador.

AQUÍ LA LISTA OFICIAL: