La administración reforzará seguridad de nueve mercados minoristas

El cantón Ibarra registra 9 mercados minoristas, los cuales se distribuyen en 6 urbanos y 3 rurales, donde se comercializan alimentos de primera necesidad y productos varios. En ese sentido, Diana Palaguachi, administradora de los mercados minoristas, detalló el desarrollo de gestión en estas localidades comerciales, en especial, las acciones inmediatas que se aplicarán.

Planificación

Entre los ejes principales- explicó Palaguachi- estarán la seguridad y dinamizar las ventas. “En este mes de gestión se han ejecutado unos ejercicios importantes, como lo fue el ‘Primer Master Chef’, en los exteriores del mercado Amazonas, una alternativa para llamar la atención de los clientes. Asimismo, la coordinación con la Comisaria Municipal, a cargo de Alejandro Gómez, y Policía Nacional en los demás centros minoristas”, destacó.

También expresó que cumplirán con los planes de capacitación a comerciantes, control de plagas y seguridad. “A mi llegada a la administración no encontré en ejecución ningún plan., ni una primera fase. Vamos a implementarlos y se está solidificando el equipo humano para lograrlo. Ya hay un encargado del área operativa y otra para proyectos o programas, que permitirá generar mejores servicios en estas instalaciones”.

Importante

Con respecto al mercado Amazonas, Palaguachi, dijo que se prevé realizar un nuevo catastro porque en los últimos años se han entregado algunos puestos transitorios, que no fueron legales por el tema de una resolución municipal, que fluctúan entre 400.

En el caso del reciente mercado de San Antonio, desde la actual administración se buscará dotar del equipamiento necesario para beneficiar a los 74 comerciantes porque al inaugurarse faltaron por completar algunos servicios. Por ende, la autoridad confirmó que desde la Alcaldía de Ibarra se pretende ponerlo en funcionamiento.

Subscribe
Notify of