La alcaldesa de San Vicente fue asesinada a tiros en un vehículo

La alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, fue asesinada a tiros la madrugada de este domingo 24 de marzo en el interior de un vehículo. Junto a ella también fue baleado Jairo Loor, asesor de comunicación.

El crimen

El hecho violento fue reportado a las 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien refirió que en el interior de un vehículo se encontraban dos personas fallecidas, según el parte policial.

Al revisar la identidad de las víctimas se confirmó que se trataba de Brigitte García y Jairo Loor, de 35 años. Ambos estaban la playa Punta Napo, San Vicente.

apartado

Declaraciones

El coronel de la Policía Emerson Ubidia comentó que se investigan las causas del crimen. Pero se descarta el robo, ya que las víctimas tenían todas sus pertenencias. Y agregó que sus familiares no tenían contacto con ellos desde la mañana del sábado.

Ambos habían alquilado el vehículo en el que fueron encontrados sin vida, según detalló el medio ecuavisa.com.

Reacciones

La muerte de la Alcaldesa provocó la reacción de figuras como Luisa González. Ella escribió en su cuenta de X: “Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show”, según detalló el mismo medio.

Para conocer

Brigitte García tenía 26 años al convertirse en la alcaldesa más joven de Ecuador y tan solo 27 cuando disparos acabaron con su vida y la del director de comunicación, Jairo Loor Meza. La alcaldesa del cantón San Vicente se enorgullecía de haber sido elegida para ocupar dicho cargo pese a su edad. Además, fue la primera ciudadana de la parroquia rural de Canoa que lo ejerció.

García, la mayor de cuatro hermanos, se graduó como enfermera pero posteriormente se decantó por la política. 

Lo último: