La Av. Fray Vacas Galindo estaría lista en fin de año

Fray-Vacas-Galindo

El proyecto de reasfaltado de la Avenida Fray Vacas Galindo avanza sin contratiempos y tiene un avance cercano al 80%, así lo explicó Cristian Vivero, director de Obras Públicas de GAD de Ibarra.

La obra abarca la Avenida Cristóbal de Troya hasta el Redondel Luis Andrade Galindo en el Anillo Vial Norte, que contempla la renovación de 1.18 kilómetros de vía, dotándola de cuatro carriles, con un presupuesto de USD 742 mil.

 

Detalles – Fray Vacas Galindo

Los trabajos iniciaron a finales del mes de junio, y desde esta fecha hasta ahora han transcurrido más de cuatro meses (noviembre). En este periodo de tiempo se cambió totalmente la capa estructural de rodadura, la base, sub base y la carpeta asfáltica del primer tramo, y en semanas se finalizará el segundo.

“El proyecto los estamos ejecutando de la manera más rápida. Obviamente, con la supervisión de la fiscalización. Para finales de diciembre se terminarían los trabajos, con la obra terminada” indicó Vivero.

 

Razones

Es importante mencionar que al comenzar con el reasfaltado, la primera autoridad de cantón, Álvaro Castillo, explicó que el contrato fue suscrito por la administración anterior, incluso se entregó un anticipo a fines de abril. “No pueden demorarse un año en un kilómetro, esta vía se hace en la mitad del plazo o damos por terminado el contrato”. La razón que ha propiciado el avance significativo.

 

Ciudadanía

En la longitud de la avenida Fray Vacas Galindo se distribuye diferentes locales comerciales, muchos de estos dedicados al ámbito de los automotores. Este es el caso de José Pineda, quien comentó que cuando comenzaron los trabajos se presentaron incomodidades por la presencia de la maquinaria pesada. Sin embargo, “se observa que avanzan con rapidez, un primer tramo ya está libre, los vehículos transitan con cierta normalidad, y se ha vuelto a activar las ventas”.

Justamente, Juan Cabascango, residente de la obra, solicitó a la ciudadanía comprensión por las labores restantes, que se mantendrán hasta cumplir con la planificación. Actualmente, la maquinaria y el personal encargado realiza el compactado del asfaltado.

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