La aventura de cuatro ecuatorianos comenzó en Catalunya

La edición 102 de la Vuelta a Cataluña arrancó ayer. Cuatro son los ecuatorianos que buscan ser protagonistas: Richard Carapaz Montenegro, Alexander Cepeda Ortiz y Jonathan Caicedo Cepeda, quienes forman parte del equipo EF Education-EasyPost. También está Jefferson Cepeda Hernández, de los registros del Caja Rural-Seguros RGA.

En total 164, 6 kilómetros fueron los que encararon los ciclistas en la etapa uno de esta importante competencia ciclística.
Al final de la primera jornada, el carchense Richard Carapaz fue el pedalista ecuatoriano mejor ubicado en la general.

“La Locomotora del Carchi” cruzó la línea de meta en el puesto número 27, a 16 segundos del ganador de la fracción y primer líder de la Vuelta a Cataluña 2023. Se trata del esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma.

Alexander Cepeda, conocido cariñosamente como “Chalequito” y compañero de Carapaz en la escuadra estadounidense, se instaló en el puesto 48, a 29 segundos del ganador.

En cambio, Jefferson Cepeda, su primo, ocupó el casillero número 80, a 57 segundos de Primoz Roglic.

Jonathan Caicedo, el otro ecuatoriano en competencia, en esta ocasión, terminó situado en el puesto 113, a 1 minuto y 19 segundos del pedalista esloveno.

Ciclistas cafeteros
Los corredores colombianos fueron los latinoamericanos mejor ubicados en el arranque de la Vuelta a Cataluña 2023. Por ejemplo: Esteban Chaves cruzó la meta en el décimo séptimo puesto, a 10 segundos del líder de la prueba.
Con ese mismo tiempo, pero cuatro casillas más abajo se situó Rigoberto Urán. Los dos ciclistas cafeteros también son parte del EF Education-EasyPos.


Hubo una caída
A falta de cinco kilómetros para la meta se produjo una caída con varios ciclistas involucrados y quien salió más perjudicado fue el italiano Dario Cataldo (Trek-Segafredo). Poco antes de la entrada en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en una recta, su compatriota Kristian Sbaragli (Alpecin) perdió el control de su bicicleta y provocó una caída múltiple. En ese incidente, no hubo involucrado ningún ciclista latinoamericano.

Subscribe
Notify of