ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

La brigada médica atiende en Ibarra hasta el fin de semana

Con el reloj marcando las 9:15, Luis Raúl Gabilima, de 67 años de edad, arribó hasta los exteriores del Centro Cultural El Cuartel para sumarse a una fila junto a otras 30 personas, con el propósito de obtener su turno y ser atendido en la ‘Brigada de Atención Solidaria’.

Luis Raúl, luego de 10 minutos, accedió hasta la carpa médica donde cumplió un examen ocular y posterior revisión de lunares. Fue atendido por un grupo de profesionales, quienes, a más de darle recomendaciones, le entregaron un par de lentes de lectura gratuitos.

Jornadas de Atención

Esta iniciativa, que nace de la gestión de la Reina de Ibarra, Unidad de Grupos de Atención Prioritario, Fundación Israel y Óptica Jaramillo, ofrecerá sin costo alguno consultas y valoraciones médicas, lentes de lectura para personas mayores de 40 años. También extracciones de lunares, verrugas y mancha con descuento.

La primera jornada de atención se cumplió ayer, 9 de mayo. Este mismo servicio se mantendrá los días 10 y 11 del mismo mes, pero en diferentes puntos del cantón. Hoy será en el Centro Integral Nuestros Abuelitos, que se ubica en Yacucalle. En cambio, para mañana se realizará en el parque central de la parroquia de San Antonio.

Un promedio de seis profesionales son los encargados de recibir y atender a cada ciudadano, que se dividen entre la parte médica, visual y organizativa, explicó Raúl Jaramillo, director de la Fundación Israel.

Expectativa

Miryan Tafur, responsable de la Unidad de Grupos de Atención Prioritarios del GAD Ibarra, comentó que en cada jornada se estima la atención de alrededor 200 personas. “Además, existirán ayudas técnicas. Se realizan valoraciones médicas. Se entregarán bastones y audífonos para quienes sufren discapacidad. Esto será ocho días después de las brigadas”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Karol Espinoza, Reina de Ibarra, extendió un llamado a la ciudadanía para que se acerque sin ningún compromiso. “Se está buscando otras fechas y puntos, con el propósito de mantener estas brigadas, además de cubrir las necesidades de las personas que más lo necesiten”.