La CCE-I presentó una radiografía de su gestión

CCE-I

Bajo el lema ‘Radiografía de un esforzado trabajo’, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I) realizó su evento de Rendición de Cuentas del año 2023. El encargado de la presentación fue Luis Fernando Revelo, director de la institución. 

Detalles de Gestión

Revelo destacó que en el periodo pasado la CCE-I cumplió con su principal objetivo, porque “incentivo y desarrollo la participación de la comunidad en las letras, las artes, el entretenimiento, el uso creativo del tiempo y debates”.

apartado

En ese sentido,  el principal de la CEE-I detalló que en los conocidos ‘Martes Culturales’ han participado aproximadamente 78 418 personas.  Otro punto que resaltó fue la campaña por el fomento a la lectura. “Estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes de las diferentes unidades educativas de la provincia, con encuentros de lectura, cuentos, poesía y leyendas”. 

También la institución cultural apoyó la final del programa ‘Quien sabe, sabe’ que impulsaba Grupo Corporativo EL NORTE, donde tuvo como finalistas a la U.E. Sagrado Corazón de Jesús ‘Bethlemitas y  U.E. Sánchez y Cifuentes. 

Respecto a la difusión del arte, en la denominada Sala Rafael Troya se lograron la exposición  de 6 muestras pictóricas colectivas, donde tuvieron su espacio más de 30 artistas plásticos locales y nacionales. Entre otras programaciones culturales, se mencionó la ejecución de 11 funciones de cine para estudiantes, 6 jueves académicos y 7 sesiones solemnes por fechas espaciales en la provincia de Imbabura.

Reacciones

Geovanny López, miembros de la CCE-I, expresó una felicitación a la labor de la institución. “Merece un reconocimiento todo lo que se ha hecho. Se ha cumplido con vocación y dedicación a pesar de los escasos recursos. La cultura es patrimonio de todos, y los ciudadanos debemos impulsar estas actividades para el disfrute”.

Lo último: