ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

La Gobernación recorre las unidades educativas en Carchi

Este 28 de agosto, la Escuela General Básica “Cuba”, ubicada en la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, reaperturó sus instalaciones. El Gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Educación realizó una inversión de 65 000 dólares en infraestructura, y 20 000 dólares en equipos escolares para la adecuación y funcionamiento de esta escuela pluridocente que educa a 117 niñas y niños de la localidad y sus alrededores.

Actividades

Marianela Robles, gobernadora de Carchi, conjuntamente con autoridades de la Institución, dieron inicio a las actividades que respectan al nuevo ciclo escolar 2023 – 2024.

La representante del ejecutivo acotó que, “la seguridad, y la integridad de los infantes es una de las prioridades del Gobierno del Ecuador”, además, aseguró el compromiso de dar continuidad a procesos y gestiones para fortalecer su desarrollo.

Carchi 1 5

Las voces

Este centro educativo cuenta con 6 docentes que educan a 117 niños de diferentes niveles de educación básica.

Jacqueline Amaya, directora de la escuela mencionó que, “para los docentes y también para la comunidad es una alegría contar con una escuelita nuevamente”, puesto que se ha logrado solventar varias necesidades como la movilidad, la economía, y la seguridad.

Gracias a las acciones de las autoridades de Gobierno, hoy, su seguridad y bienestar se encuentran reflejados en las emociones de niños, padres de familia y educadores que continúan con la formación de los pequeños infantes en instalaciones dignas y seguras.

carchi 2 3

Otra gestión

En ese marco, también llegó a la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” del cantón Huaca donde verificó que en el centro educativo brinde atención de calidad en educación básica, básica media, básica superior y bachillerato a 289 estudiantes a través de su planta docente, con 18 profesionales.

Reflexiones

Vanesa España, rectora de la Unidad Educativa resaltó que la visita a la provincia contribuye a sumar voluntades y suplir algunas necesidades en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que se educan en dicha institución.

Subscribe
Notify of