ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

La gran fiesta: inicio de la Copa América 2024

Copa-América

Después de tres años de espera, la espera ha terminado para los aficionados del continente americano, pues será este jueves 20 de junio cuando Argentina y Canadá inauguren la Copa América 2024, certamen que, al igual que en 2016, tendrá lugar en Estados Unidos y que destacará por tener la participación nuevamente de selecciones de Centro y Norteamérica tras ocho años de ausencia. 

Cuando esta noche  comience la edición 48 de la Copa América, teniendo como sede por segunda vez en su historia al país norteamericano. Como ya se mencionó, el duelo inaugural será los vigentes monarcas del torneo, Argentina, en contra de Canadá, cotejo correspondiente al Grupo A, donde también se ubican el combinado de Chile y el de Perú. 

Regresan a escena  

Tras año y medio de haberse proclamado campeones del mundo en Catar 2022, Lionel Messi y compañía vuelven a escena en un torneo de carácter oficial y a su vez, en búsqueda de obtener el bicampeonato continental; sin embargo, el combinado canadiense quiere ser su primera piedra en el camino y dar la primera sorpresa del torneo en la cancha del Mercedes-Benz Stadium. El compromiso arrancará a las 19:00 de Ecuador.  

Cabe señalar que será la segunda ocasión en que la Albiceleste y la Hoja de Maple se vean las caras a nivel mayor; aunque la primera vez en un duelo oficial. Su primer y único enfrentamiento fue durante un cotejo amistoso en mayo del 2010 (previo al Mundial de Sudáfrica) y sin mayores sorpresas, los entonces dirigidos por Diego Armando Maradona se llevaron la victoria con un contundente 5-0.

Por otro lado, sin ninguna duda, la selección de Argentina es una de las grandes favoritas para pelear por el título  del certamen internacional.

El otro duelo del Grupo A 

Por otro lado, mañana, se  disputará el otro compromiso  del Grupo A. Los protagonistas serán los seleccionados de Perú y Chile, en el partido que arrancará a las 19:00, informó infoba.com.