La Hermandad Danielina celebra su 1er aniversario

Danielina

La Hermandad de Danielinos celebra su primer año de vida. Hoy, en la Casa de la Cultura, a las 15:00, se realizará la sesión solemne en reconocimiento a Emma Montesdeoca, Fausto Cervantes y Oswaldo Villalba y como un homenaje póstumo a Nelson López y Édgar Reascos.

 

Reencontrarte 2024

El trabajo artístico que plasmaron estos expositores imbaureños se encuentra impregnado en sus obras y en el aporte cultural a la provincia.

Héctor López, presidente de la Hermandad Danielina, en una entrevista en ENtv, informó que 26 artistas plásticos expondrán sus obras en la sala Luis Toro Moreno, de la CCE núcleo Imbabura, todos exestudiantes del colegio Daniel Reyes . La galería lleva por nombre Reenconrtarte 2024. “El objetivo de la muestra es unificar el proceso de estudiantes del colegio Daniel Reyes que egresaron hace 50 o 60 años atrás”, explicó López.

 

Sobre la Hermandad Danielina

La Hermandad Danielina es una agrupación cultural, tiene como fin, apoyar las actividades culturales de la provincia.

“Este es un homenaje y un estímulo para los estudiantes que pasaron por la institución, que dejó una huella en nuestra alma creadora”, dijo López.

La Hermandad está conformada por artistas destacados como Oliverio Corrales, Jorge Perugachi, Vicente Acosta, entre otros.

“Queremos que el trabajo de los artistas quede como evidencia para los estudiantes actuales que están en desarrollando su actividad formativa en la U.E. Daniel Reyes.

“Esta es una demostración de hermandad, de unión que tienen una identidad formativa de la institución, este es un homenaje para quienes nos formaron, a nuestros maestros, quienes dejaron una huella en nuestro corazón”, dijo el artista.

La muestra estará abierta al público de manera permanente.

Subscribe
Notify of

Lo último: