La historia de los barrios de Tulcán será recopilada

“La Historia de los Barrios de Tulcán” es un proyecto que desarrolla la Alcaldía del cantón y se basa en la recopilación de información auténtica de las raíces de la capital carchense. La iniciativa surge del alcalde, Andrés Ruano, quien mencionó que “El fin es elaborar varios productos que perduren como símbolo cultural de todos los tulcaneños”.

Proyecto
La Alcaldía invita a la colectividad a participar de este plan cultural, a través de la recopilación de información, de la cual estará a cargo Luis Vásquez, mediador Histórico del Cabildo. La municipalidad indicó que los funcionarios del Municipio portarán una credencial durante todo su recorrido por la ciudad.

Según información del Cabildo, se recopilarán datos históricos y culturales de los barrios. En ese sentido, el proyecto se desarrollará en dos fases: la primera abarca la delimitación de los barrios de todo el cantón. Este trabajo lo efectuará la Dirección de Gestión Territorial del Municipio.

La segunda fase, empieza esta semana y estará a cargo del gestor histórico Luis Vásquez, quien recorrerá los barrios con el fin de levantar información para el proyecto.

Al finalizar el recorrido y la investigación será expuesta en productos comunicacionales y libros para que todos los tulcaneños conozcan sus raíces patrimoniales.

Primer Recorrido
El barrio Central será el primero en ser visitado, pues es el más antiguo de Tulcán. Se recopilará información sobre saberes, costumbres, prácticas y leyendas, como también, hechos que cambiaron la historia del cantón.

El Municipio solicita a los moradores de la ciudad que apoyen la investigación que realizará Vásquez, quien está debidamente identificado. De esta manera, la Alcaldía trabaja por la cultura de la ciudad.

Subscribe
Notify of

Lo último: