En Imbabura, vuelven las Ferias del Encuentro tras el paro nacional

La Izquierda Democrática ya tiene presidente en la provincia de Imbabura

Compartir en:

El sábado 4 de junio de 2022 se realizaron las elecciones seccionales, del partido Izquierda Democrática, en 14 de las 24 provincias del país, mientras que en los territorios restantes, en la Amazonía principalmente,  se desarrollarán este domingo 5 de junio.
Entre las provincias de la Sierra ecuatoriana  que eligieron su nueva directiva está Imbabura, en la cual resultó ganadora la lista 12B que la conforman como presidente Sebastian Salazar, vicepresidenta Miriam Imbacuan  y segundo vicepresidente Carlos Pasquel.

Estas elecciones tuvieron el exhorto por parte del Consejo Nacional Electoral quien hizo un llamado a la directiva nacional a resolver la pugna en la interna del partido. Ante ello, el presidente nacional Guillermo Herrera hizo un llamado al a unidad y posteriormente se dio «paso  firme al proceso electoral en 19 provincias, dos circunscripciones del exterior y con 33 listas incritas».

La Izquierda Democratica agradeció en sus redes sociales de manera «enérgica» a su militancia en todo el país por su participación activa en este proceso democrático que «sin duda, fortalece y engrandece a nuestro querido partido».