La identidad de Huaca se combinó con noche de luces

Las fiestas de cantonización de San Pedro de Huaca, por sus 28 años de vida política, llegaron a su punto más alto el último domingo con el pregón de fiestas, al que asistieron las principales autoridades de la provincia de Carchi; y con el Festival de Castillos Artesanales, en el parque Simón Bolívar.

Un domingo inolvidable

Una feria de emprendimientos en el parque central de la ciudad fue el preámbulo de la ajetreada jornada que estaba por comenzar, desde las 10:00, con el desfile de autoridades y delegaciones de dentro y fuera de la provincia, quienes llegaron para saludar al cantón más joven del norte del país y considerado como ‘Tierra de Encanto’.

Uno por uno, desfilaron instituciones públicas, privadas, organizaciones, barrios, comunidades del Cantón, provincia y de otros sectores del país, rindieron su justo homenaje a este territorio recorriendo desde la calle 8 de Diciembre, principal arteria de la ciudad.

En la tribuna ubicada en los exteriores de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, el prefecto Julio Robles, la viceprefecta Verónica García, el alcalde Jairo Huera, la vicealcaldesa, los concejales, autoridades cantonales, provinciales, policiales y de otras jurisdicciones presenciaron un evento lleno de colorido y alegría.

Festival de Castillos

Ya en la noche, desde las 19:00, en el parque Simón Bolívar de la ciudad, se realizó el Festival de Castillos Artesanales, en donde los ciudadanos asistentes disfrutaron de cuatro castillos gigantes elaborados por nuestros artesanos, como un impulso y reconocimiento a su labor y creatividad. El ambiente lo puso la Banda Municipal del Cantón Tulcán, que rindió un justo homenaje al Cantón. El show de pirotecnia encantó a los asistentes, por su infinidad de luces y esplendor.

Música y alegría

En la tarde y noche de sábado, con la participación del grupo de Mariachi Alma Mexicana, se desarrolló la serenata rodante por varios sectores de la ciudad, en donde las autoridades cantonales y funcionarios Municipales compartieron momentos de regocijo con los vecinos huaqueños.

Un poco de historia

Por Ley y mediante decreto 838 se crea el sexto cantón de la provincia, cuya cabecera cantonal es Huaca y comprenderá la actual parroquia Huaca, la parroquia rural de Mariscal Sucre, un 8 de diciembre de 1995.

Subscribe
Notify of

Lo último: