ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024
Luna-de-Flores
Foto Referencial.

Lo más leído

Luna-de-Flores

La Luna llena, un fenómeno astronómico que podrá ser presenciado por los ecuatorianos,  regresa y alcanzará su punto máximo la noche de este jueves 23 de mayo de 2024.

La Luna llena de mayo se conoce como la Luna de las flores, en referencia a su aparición a finales de la primavera boreal, cuando muchas plantas comienzan a florecer nuevamente después del letargo invernal. 

La Luna de flores podría ser observada a partir de las 18:35 (hora Ecuador), según ha informado el Observatorio Astronómico de Quito. Sin embargo, es importante, para presenciarlo con todo esplendor, realizarlo desde lugares libres de la contaminación lumínica.

Se cree que el nombre de la Luna de flores se originó entre el pueblo algonquino que vive en Canadá y partes del noreste de los Estados Unidos, según el Farmer’s Almanac. Pero grupos antiguos acuñaron varios nombres creativos para la Luna llena de mayo que marcan la llegada de un clima más cálido y la nueva vida que crece durante la primavera.

Su antiguo nombre en inglés es “Luna de leche”, según la NASA, una referencia a la palabra inglesa arcaica para el mes que ahora llamamos mayo. El monje del siglo VIII, San Beda el Venerable, se refirió a mayo como el mes de los tres ordeños; en la época medieval, la gente creía que las vacas podían ordeñarse al menos tres veces al día a finales de la primavera.