La ‘Niña que soy’ en su segundo foro local

En el salón del GAD Municipal de Bolívar, provincia de Carchi, se desarrolló el martes pasado, el Segundo Foro ‘La Niña que Soy’. Este evento, enmarcado dentro de los 16 Días de Activismo, fue organizado por la Red Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Bolívar, bajo la coordinación del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos.

El alcalde

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Livardo Benalcázar, alcalde del cantón Bolívar, en su intervención dijo que actualmente se debe de dejar a un lado toda clase de estereotipos y convivir en armonía tanto niños y niñas dentro de una misma sociedad; también hizo hincapié en la inversión municipal que realiza la administración con el transporte escolar en varias comunidades, para que nuestros pequeños tengan un soporte para su educación.

La iniciativa

La iniciativa contó con la participación de niñas y niños provenientes de diversas unidades educativas del cantón, tales como Medalla Milagrosa, General Julio Andrade, UNE de Cuesaca, Los Andes, San Vicente y San Gabriel de Piquiucho.

El propósito principal fue crear un espacio de reflexión y diálogo sobre las metas, sueños y anhelos de las niñas, promoviendo así su participación activa en la construcción de un entorno más inclusivo y equitativo, además el espacio fue propicio para que las niñas sean escuchadas.

La jornada

La jornada estuvo impregnada de alegría y vitalidad, con momentos llenos de música, magia y un enriquecedor conversatorio protagonizado por las niñas representantes de cada escuela. Estas niñas líderes compartieron sus experiencias y visiones acerca de sus metas personales, sueños y aspiraciones para el futuro.

Lorena Montenegro, Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del cantón Bolívar, agradeció a nombre de la institución que representa, la colaboración de los directivos y estudiantes de las diferentes unidades educativas por su valiosa participación. La celebración de eventos como el Segundo Foro “La Niña que Soy” refuerza el compromiso de nuestra sociedad en la construcción de un entorno más justo e inclusivo para las generaciones futuras.

La diversidad de perspectivas y la autenticidad de las voces infantiles marcaron la tónica del foro, celebrado en el norte del país.

Subscribe
Notify of

Lo último: