La séptima etapa en el marco de la edición número 111 del Tour de Francia fue una contrarreloj de 25, 3 kilómetros entre las localidades de Nuits-Saint-Georges – Gevrey-Chamberti.
Richard Carapaz Montenegro, el único ciclista ecuatoriano que está en la competencia, cumplió en una etapa donde no es especialista y, además, ascendió un puestito en la clasificación general.
Ubicación de Carapaz
La prueba fue exigente y, al final de la jornada, “La Locomotora del Carchi” cubrió la ruta en 30 minutos y 53 segundos. Ocupó el puesto número 31, a dos minutos y 1 segundo del ganador de esta etapa rápida. Se trata del ciclista belga Remco Evenepoel.
En cuanto a la clasificación general se refiere, Carapaz ascendió un puesto (del 27 al 26). 7 minutos y 57 segundos los separan del pedalista esloveno Tajed Pogacar, quien es el dueño de la camiseta de líder.
Algo de la competencia
Los primeros tiempos de entidad fueron marcados por Ilan van Wilder del Soudal – QuickStep con 30:06 y luego apareció Kévin Vauquelin del Arkea – B&B Hotels que bajó la barrera de los 30 y registró 29:44. El francés se acomodó en la silla caliente, aunque la dicha no fue mucha, porque rápidamente el tiempo del francés fue batido.
El especialista belga en contrarreloj, Victor Campenaerts del Lotto Dstny, mejoró por unas cuantas milésimas a Vauquelin y se acomodó en la silla caliente. El tiempo 29:44,18, fue realmente bueno porque llegaron especialistas en al cronómetro y no superaban al ex récordman de la hora. Ya en la meta, Remco Evenepoel del Soudal – QuickStep, rompió el reloj y bajó de los 29 minutos, registrando 28:52.
El segundo lugar fue para Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a 12 segundos. Roglic marcó el tercer tiempo a 34 segundos, mientras que Vingegaard fue cuarto a 37 segundos. La clasificación general se mantuvo igual en los tres primeros lugares, informó ciclismointernacional.com.