Tal como estaba previsto, el encuentro nacional literario: “Mujer, inspiración poética”, organizado por el reconocido artista plástico otavaleño, José Bastidas, se desarrolló con éxito en el Restaurante SISA Café Arte, la tarde y noche de este sábado 25 de marzo. 12 de los 13 poetas invitados llegaron al “Valle del Amanecer” para compartir sus escritos, que dicho sea de paso, provocaron un mar de sensaciones en los presentes, quienes no dudaron en premiarlos con fortísimos aplausos.
Los participantes
Como ya se citó, por motivos de fuerza mayor, Ramiro Caiza, poeta de Machachi, fue el único escritor que no pudo hacer presencia en el evento, sin embargo, el resto de la nómina subieron a escena uno a uno para participar de la velada.
Entre ellos: Anabel Erazo (Quito), María Dolores Cabrera (Quito), Ximena Pesántez (Quito), Gabriela Ponce (Otavalo), Yana Lema (Otavalo), Rubén Darío Buitrón (Quito), Javier Oquendo (Ambato), Alcino Ramírez (Guayaquil), Gabriel Cisneros (Latacunga), Luis Yaulema (Riobamba), Juan Suárez (Otavalo) y Fernando Guevara (Otavalo).
“Esta es una hermandad cultural que hemos traído a Otavalo, pues el cantón se merece muchas cosas, y acá estamos para trabajar”, expresó el mentor de la programación.
Música
La propuesta cultural, además de poesía y pintura, ofreció música en vivo, a cargo del grupo local Destrabados, quienes entonaron melodías de varios artistas de renombre internacional, como el cubano Silvio Rodríguez, lo cual estuvo en armonía con la esencia del acto.
En este sentido, su performance fue compartida luego de la presentación de un determinado grupo de poetas, a fin de refrescar la cita cultural.
Pintura
En cuanto a la pintura, José Bastidas elaboró un cuadro en vivo, con la finalidad de subastarlo entre los presentes, para destinar los fondos económicos a causas sociales, como es característico en él.
Hernán Riofrío, fue quien ganó la puja, que inició con un monto base de USD 50 dólares, pero que tras varias propuestas ascendió a USD 250.