La Reina de Otavalo lanza proyecto social

La Reina de Otavalo lanza proyecto social

Como parte de su trabajo anual, la Organización Reina de Otavalo, hizo la presentación formal de un proyecto colectivo que impulsa la actual soberana del cantón, Tania Antamba, el cual se denomina: “Tejiendo corazones líderes”.
Cabe mencionar que al inicio del proceso de elección y coronación de la reina, las aspirantes deben adjuntar a su inscripción, un proyecto social para trabajarlo durante el año. En este caso, “Tejiendo corazones líderes”, fue la propuesta de Antamba.

“El proyecto se trata de una capacitación en corte y confección, lo cual es posible gracias al apoyo de la Cooperativa Kullki Wasi, entidad que nos auspicia”, expresó la reina otavaleña.

Según agregó Tania, los talleres planificados arrancarán desde el 18 de abril próximo y tendrán una duración de 2 meses, con clases tres veces por semana.
“Toda la gente es bienvenida. Estamos con las inscripciones abiertas, con un costo módico de USD 10. Estimamos contar con 100 o 120 personas”, explicó.

Si bien la capacitación está abierta para toda la ciudadanía, se enfoca principalmente en los emprendedor de la industria textil, quienes siempre están ávidos de actualizar conocimientos.

“El objetivo es que las personas que incursionen en esta área, puedan posteriormente generar sus propios negocios, mientras que quienes ya los tienen, podrán reforzar sus aptitudes”, dijo Jorge Luis Morocho, director de la Organización Reina de Otavalo.

Vale indicar que la presentación del proyecto se efectuó en las instalaciones de Kullki Wasi, a través de una rueda de prensa con medios locales.

Adicionalmente, es propicio informar que el plan de trabajo contará con el auspicio y colaboración de la empresa Conafin, con Alexandra Alemán a la cabeza. “Conafin va a capacitar en la parte tributaria a todos los emprendedores que se sumen a los talleres”, comentó Morocho, quien comparte la dirigencia de la organización junto a Andrés León.