ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

“La Tigra” realiza base de entrenamiento en España

La-Tigra

La luchadora Lucía Yépez partió el pasado martes 2 de enero a España, donde participará en una base de preparación y luego intervendrá en el primer Ranking Series del año en Croacia, en busca de sumar puntos para mantenerse entre las mejores del mundo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Reacción

A través de financiamiento privado, el Comité Olímpico Ecuatoriano se hizo cargo de todos los gastos que representa el viaje, alimentación y hospedaje de La Tigra y de su entrenador Jorge González. La deportista cumplirá en Palma de Mallorca una base de preparación previa al I Ranking Series en Zagreb, Croacia, del 10 al 14 de enero.

“Estoy super que agradecida con el Comité Olímpico porque nos están apoyando para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, es algo que me motiva mucho y le agradezco de corazón”, dijo Lucía antes del viaje.
Yépez, que sufrió una lesión durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, también se ha venido recuperando de la mejor manera en el departamento médico del COE.

 

Puntos para el ranking

“Seguimos sumando puntos para el ranking mundial para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos, participando acumulamos más puntos, solo tenemos dos rankings este año, que son ahora en enero y luego en junio, y de ahí se definen los cabezas de serie con las cuatro primeras del mundo”. El objetivo de ‘La Tigra’ es evitar a las deportistas más fuertes en las fases preliminares de la competencia olímpica, informó el COE.

Subscribe
Notify of