Tri

La Tri buscará en Quito su tercer triunfo consecutivo

Compartir en:

La selección de Ecuador saldrá hoy en busca de su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 frente a su par de Colombia, que se mantiene invicta pero solo con un triunfo hasta el momento.

En buena racha

Mientras que Ecuador consiguió llevarse los tres puntos de La Paz ante Bolivia (1-2) con un tanto del joven delantero Kevin Rodríguez, a Colombia se le escapó la victoria de la misma forma en su compromiso frente a Uruguay (2-2), donde los charrúas lograron igualar en los últimos minutos con un tanto de Darwin Núñez.

El triunfo ecuatoriano en el estadio Hernando Siles hace respirar más tranquila a La Tri, ya que su casillero figura en positivo luego de comenzar la eliminatoria con -3 puntos por la sanción recibida en el caso Byron Castillo.

El duelo que se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, también puede poner cara a cara a Enner Valencia y James Rodríguez, las dos figuras de más renombre de sendas selecciones que desde la liga brasileña siguen con ganas de competir, si bien el colombiano puede no partir de titular en este encuentro.

Con un buen planteamiento defensivo, la selección ecuatoriana parece estar en crecimiento y adaptación al mando del técnico español Félix Sánchez y ante Colombia procurará salir con una propuesta de juego mucho más amalgamada de los anteriores partidos.

 

entrenador

 

El rival de La Tri

Colombia lleva más de un año con la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, pues se vinculó al equipo en junio de 2022.
Lorenzo no podrá contar para la visita a Quito con el portero Camilo Vargas, suspendido por su expulsión ante Uruguay, y con el defensa Santiago Arias, por lesión. Además, no figuran en la lista por lesión Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Stefan Medina y Diego Valoyes.

Sin embargo, Colombia privilegia la experiencia como la de Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jhon Arias, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y el propio James Rodríguez, entre los más destacados.