ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

La Tri convocó a 26 jugadores y un alemán de madre ecuatoriana, la sorpresa

El volante de ataque John Yeboah, de padre alemán y de madre ecuatoriana, se ha convertido este sábado en una de las sorpresas en la lista de 26 convocados a la La Tri (selección de Ecuador) para los próximos partidos contra Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

El volante de 23 años ha desarrollado su carrera deportiva en Europa y actualmente milita en el Raków Częstochowa de la Ekstraklasa de Polonia, por lo que tendrá contacto por primera ocasión con sus compatriotas.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, convocó a Yeboah tras hacerle un seguimiento desde que se hizo cargo del equipo nacional en marzo pasado, por lo que tuvo que dirigir los dos primeros partidos de las eliminatorias, en los que perdió 1-0 ante Argentina, y derrotó 2-1 a Uruguay.
Además del alemán-ecuatoriano, Sánchez convocó por primera ocasión en su proceso a los defensas Beder Caicedo, Luis Segovia, Piero Hincapié, a los volantes Alan Franco, Júnior Sornoza y al atacante Jordy Caicedo.

En esta oportunidad no convocó a Pervis Estupiñán y Robert Arboleda, por lesiones con sus clubes: el inglés Brighton y el brasileño Sao Paulo, respectivamente.

Por decisión técnica han quedado fuera de los choques para la tercera y cuarta fechas contra Bolivia y Colombia (los próximo 12 y 17 de octubre) el defensa Joel Ordóñez, el atacante Gonzalo Plata y el goleador y compañero de Lionel Messi, Leonardo Campana.

Uno de los jugadores que había generado expectación sobre una eventual convocatoria tras alcanzar recientemente la nacionalización ecuatoriana fue el portero argentino Javier Burrai, de Barcelona, pero como ha señalado Sánchez, seguirá en observación.

El goleador y compañero de Lionel Messi, Leonardo Campana otra vez fuera.
Ecuador saldrá ante Bolivia todavía sin puntos en la tabla de posiciones, los tres que ganó a Uruguay los pagó como castigo al fallo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la supuesta alteración de documentos de Byron Castillo en las pasadas eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Si bien, Beder Caicedo fue convocado por primera ocasión por Sánchez en reemplazo de Pervis Estupiñán, jugó y anotó ante Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias pasadas.

Hincapié reaparecerá con la selección, tras recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde el año pasado, donde se convirtió en una de las figuras de Ecuador en el Mundial de Qatar.

Los 26 convocados para las fechas tres y cuatro de las eliminatorias del Mundial que organizarán conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México son:

– Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Hernán Galíndez (Aucas).

– Defensas: Félix Torres (Santos Laguna-MEX), José Hurtado y Leonardo Realpe (Bragantino-BRA), Jhoanner Chávez y Beder Caicedo (Independiente del Valle), Ángelo Preciado (Genk-BEL), William Pacho (Eintracht Frankfurt-GER), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER) y Luis Segovia (Molenbeek-BEL).

– Centrocampistas: José Cifuentes (Rangers-GBR), Kendry Páez, Jordy Alcívar, Joao Ortiz y Júnior Sornoza (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (San José-USA), Ángel Mena (León-MEX), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Moisés Caicedo (Chelsea-GBR) y John Yeboah (Raków Częstochowa-POL).

– Delanteros: Jhojan Julio (Liga de Quito), Énner Valencia (Internacional-BRA), Kevin Rodríguez (Saint-Gilloise-BEL) y Jordy Caicedo (Atlas-MEX). EFE

Subscribe
Notify of