ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

La “Tricolor” busca frenar a una ‘crecida’ Vinotinto

Tricolor

La Tri disputará ante el equipo “Vinotinto” por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro será este 16 de noviembre a las 17:00, en el estadio Monumental de Maturín, Venezuela.

Con tan solo 4 puntos, en 4 partidos jugados, los dirigidos por Félix Sánchez se colocan sextos en la tabla de posiciones y solo su diferencia de goles (+1) los mantiene por encima de Paraguay (-1), ubicado séptimo.

Mientras que a Venezuela, su próximo rival, ha tenido un gran comienzo en el proceso eliminatorio. Pues se ubica cuarto con 7 puntos (+3).

Cambios – La Tricolor

Ecuador presentará un cambio drástico en su titularidad. Primero con la ausencia del capitán de la selección, Enner Valencia, quien quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión.

Igualmente, la hincha no podrá presenciar en la cancha a Pervis Estupiñán, Jhoanner Chávez y Moisés Ramírez, mientras que Carlos Gruezo no está disponible al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con estas bajas, se prevén cuatro cambios en el once de La Tri para visitar a Venezuela.
“Hemos hecho la convocatoria de 26 jugadores teniendo en cuenta que Carlos está suspendido y no va a poder disputar”, dijo Félix Bas, DT de Ecuador, en una rueda de prensa realizada ayer.

 

Reemplazos

En los puestos de Valencia, Ramírez y Chávez, fueron convocados Leonardo Campana, del Inter de Miami-USA, Javier Burrai, del Barcelona, Leonel Quiñónez, Liga de Quito, y Aníbal Chalá del Emelec.

 

´Dida´ sería el titular

Alexander Domínguez se perfila para ser el arquero titular en lugar de Ramírez. Dida está pasando por un gran momento futbolístico tras ser campeón de la Copa Sudamericana y una pieza clave para Liga de Quito en la Fase 2 de la LigaPro, donde están a una victoria de ganarla.

 

Entrenamientos

La Tri entrenó este martes con grupo completo por primera vez en esta doble fecha, y el DT español empezó a delinear el equipo.
“Hasta el momento disputamos cuatro partidos de eliminatorias, pero poco a poco vamos conformando el grupo e intentamos que siempre esté con matices en cada partido dependiendo el rival, pues el objetivo está bien fijado y hay que conseguir con el estilo que nos define”, dijo Félix Bas.

Subscribe
Notify of