ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

La Tricolor remonta y derrota a Uruguay con autoridad

La selección de Ecuador derrotó 2-1  a su similar de Uruguay este martes 12 de septiembre de 2023 en el debut soñado de Kendry Páez y la consagración de Félix Torres quien se despachó con un doblete en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los charrúas se adelantaron en el marcador a los 38 minutos con una jugada de Agustín Canobbio muy cerca del arco. Este tanto silenció Casa Blanca quien no podía concebir este resultado.

Cerca del final del primer tiempo llegó la jugada salvadora de Félix Torres quien tras asistencia del niño “Moi” puso el empate.

El segundo tiempo no podía ser mejor para la Tricolor. Un penal en contra de Pervis dio la oportunidad del desempate pero Enner Valencia falló desde los doce pasos incrementando la ansiedad en Ponciano.

Pero “el que la busca, la encuentra” dice el adagio popular y  el zaguero Torres nuevamente puso con autoridad el gol de la ventaja con un remate de cabeza tras asistencia de la Joya Páez.

Con este resultado Ecuador acaba la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas con 0 puntos, mientras que Uruguay se quedó con las 3 unidades conseguidas gracias a su triunfo sobre Chile por 3-1 en la primera fecha, con un juego compacto y versátil que no pudo replicar en la altura de Quito.

El doblete de Torres también reforzó la figura del seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, y su apuesta por jugar con tres centrales que había recibido algunas críticas, mientras que su rival, Marcelo Bielsa, cosechó su primera derrota como seleccionador de la Celeste.

A diferencia del partido frente a Argentina, con la que perdió por 1-0 en la primera jornada, Ecuador llevó la iniciativa como se esperaba de local y como pedía Sánchez, que acertó con los cambios en el once titular al darle entrada a Kendry Páez, Jhojan Julio y Ángelo Preciado.

Páez, autor de la asistencia del segundo gol de Torres, brilló con luz propia. A sus 16 años debutó con la selección absoluta de Ecuador con el desparpajo que le ha caracterizado en las divisiones menores y que hizo que recientemente el Chelsea lo fichase y lo dejase cedido en el Independiente del Valle hasta que cumpla la mayoría de edad.

 

 

Subscribe
Notify of