ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

La U.E. ‘Alejandro R Mera’ recibirá atención por tres meses

carchi-alejandro rueda

El gobierno ecuatoriano a través del ministerio de Educación asignó un presupuesto de 36.000 dólares para repotenciar la infraestructura de la U.E. ‘Alejandro R Mera’ de Tulcán, los trabajos serán ejecutados por el consorcio Fuentes-Pozo en tres meses, se implementará cambio de mampostería de ladrillo, picado y retirado de ladrillo, masillado de pisos, cerámica, pintura de caucho, cielo raso drywall, masillado alisado, cubierta, reposición de vidrios, sistema eléctrico, entre otros.

La institución educativa emblemática del norte del país aglutina a 970 estudiantes de educación básica y superior junto a las unidades educativas Isaac Acosta, Bolívar, César Antonio Mosquera, Consejo Provincial, Sucre, Vicente Fierro, 10 de Agosto, Gran Colombia, Manuel María Velasco, Huaca, Luis Alfonso Calvachi, Tufiño y Maldonado, pertenecientes al distrito de Educación San Pedro de Huaca-Tulcán, ya están siendo intervenidas con un presupuesto de 530.331 dólares, del 1’500.000 dólares que se han destinado para repotenciar la infraestructura de 34 instituciones de toda la provincia.

Con este tipo de acciones se busca reactivar la economía y generar empleo en la provincia al utilizar mano de obra local, sostuvo el constructor Fernando Fuentes. Es un compromiso con el distrito de educación y la población de Tulcán reiteró el representante de la empresa carchense encargada de implementar estos trabajos.

Sobre la institución Alejandro R Mera

La Unidad Educativa ‘Alejandro R. Mera’ es una institución localizada en pleno centro de la ciudad a tres cuadras del Parque de la Independencia. Dentro de su misión está el trabajar hacia una educación fundamentada en el respeto, la comunicación y el desarrollo de las capacidades.

Se trata de una de las escuelas de educación básica más conocidas en el cantón con cerca de seis décadas al servicio de la enseñanza en el norte del país. Según la página de YouTube de la institución, corría 1963 y las autoridades en ese entonces consideraron que el número de niñas matriculadas superaba la capacidad de la escuela Marieta de Veintimilla por lo que deciden sectorizar a las niñas en dos sitios, en el sur y norte de Tulcán, naciendo la escuela Alejandro Mera.

Subscribe
Notify of