La UMO contará con una nueva infraestructura en San Antonio

Una acertada decisión han tomado las autoridades al entregar un adecuado y extenso espacio para que sea ocupado por el contingente humano y logístico de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Subzona Imbabura.

Los uniformados contarán en las próximas semanas con espacio propio para sus operaciones logísticas, ubicado en la parroquia de San Antonio de Ibarra.

El predio pertenece a Inmobiliar y cuenta con una extensión de 2 533 metros. En el lugar, los uniformados apoyarán su trabajo con un bus, cinco patrulleros y cuatro motocicletas, patrulla vehicular que estará al servicio de toda la ciudadanía.

El sitio será intervenido desde el próximo 10 de enero para su readecuación y servirá para realizar el trabajo con una cobertura más amplia en el territorio imbabureño. La gran minga se efectuará entre policías, autoridades y ciudadanía.

Christian Guarderas, jefe de la UMO en Imbabura, destacó la voluntad de trabajar en unión con las autoridades para lograr la entrega de este lugar.

“El espacio que necesitamos para establecernos como unidad, era el limitante en la provincia. Se han hecho varias reuniones de planificación con autoridades civiles y policiales para establecer un lugar específico y de ahí, salir a cumplir con nuestras funciones.

Analizando el terreno encontramos este espacio en San Antonio, junto a la Panamericana Norte”, aseguró.

Guarderas explicó que este inmueble pertenecía a la empresa Senapia, dedicada a trabajar la madera y son cuatro galpones en donde funcionaban los talleres. “Es un predio grande y debemos realizar adecuaciones. El día miércoles nos entregaron la llave, ingresamos con todas las autoridades y realizamos una verificación inicial para ver si existe el espacio adecuado para llevar nuestro contingente y el tema logístico que poseemos”, añadió.

Buscan su seguridad

“En el tema del rastrillo, como todo cuartel, se deben realizar informes de seguridad, se pidió informes de factibilidad y vialidad a Policía Judicial y Dirección General de Inteligencia (DGI,) para tener un poco más de visión de que si existen alertas en ese lugar o si hemos tenido eventos adversos en los sectores aledaños.

Además, se coordina con Gestión de Riesgos, porque nuestros pertrechos tienen equipos con armas de agente químico y, en un accionar adverso, podríamos tener un problema. Necesitamos que exista un clima adecuado para que no se accionen los artefactos, además de la seguridad externa e interna con la que debe contar el espacio”, finalizó el oficial.

Al momento, la unidad cuenta con 76 uniformados, a inicios de año el número ascenderá a 100 y esperan duplicarse en el transcurso de los próximos meses. El oficial, quien llegó hace ocho meses para tomar el mando de la unidad, dijo que han apoyado al servicio urbano en lugares conflictivos, se han realizado intervenciones en el Centro de Privación de Libertad y se han ejecutado operativos en la E-35.

Subscribe
Notify of

Lo último: