La UTN adquirió flota de buses y volquetas

La Universidad Técnica del Norte (UTN) efectuó la entrega oficial de una flota de cinco buses institucionales y dos volquetas, que serán destinados a la gestión académica y estudiantil. Esta adquisición forma parte de un plan estratégico, donde se busca mejorar los espacios, materiales y bienes de la casona universitaria.

Detalles
Miguel Naranjo Toro, rector de la UTN, explicó que “la universidad quiere recuperar este tipo de bienes, que fortalecen la investigación, las practicas pre profesionales, deporte, cultura y, la vez, el desarrollo de actividades de una forma ágil y segura. La antigua flota, que tenía más de 15 años, cumplió con su vida útil. Por esa razón, como parte de la responsabilidad institucional, se realizó un estudio, que determinó la necesidad de esta compra, a finales de 2022 y que hoy se hace realidad. La inversión fue USD 1.5 millones, donde además se desprenden otros vehículos”.

En ese sentido, cada bus, año 2023, tiene la capacidad de 46 pasajeros. Además, cuentan con aire acondicionado, pantallas de reproducción de video, sistema de audio, luces para cada asiento, como también, conexiones de carga para aparatos eléctricos. Estos vehículos serán para el uso de los estudiantes, quienes podrán realizar giras de observación, intercambio de experiencias en diferentes zonas del país y otras actividades asociadas a la vida universitaria.

Por otro lado, las volquetas pueden soportar una carga aproximada de 25 toneladas, con una caja trasera de transporte de 10 metros cúbicos. Este vehículo está destinado para trasladar materiales sueltos como arena, tierra, escombros, piedra o productos que producen las granjas agrícolas de la UTN.

Evento de Entrega
La flota de buses y volquetas ingresaron a las instalaciones del Campus El Olivo, donde fueron recibidos con un arco de agua que simboliza el buen augurio y la comunidad universitaria. En este espacio estuvieron presentes los decanos de las cinco facultades, docentes, personal administrativo y estudiantes. La principal autoridades de la UTN cortó la cinta de inauguración y dio por hecho que estos recursos están listo para su uso.

Lo último: